ZoetisEspaña

jose antonio rodriguez sanchez, Manejo

Trabajar con vacas: una carrera de fondo

Los ciclos en el vacuno de carne son muy largos, cualquier cambio que se quiera introducir necesita de mucha paciencia para ver si el resultado es el esperado o no. Sin embargo, la concentración de partos y el primer parto de las novillas a los dos años pueden llegar a ser complementarios. ¿Es esto cierto? ¿Cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Isabel Casasús, Manejo

¿Cómo destetar un ternero por vaca y año?

La eficiencia productiva de las explotaciones de vacas nodrizas pasa por optimizar el manejo para acercarse lo más posible al objetivo de producir un ternero por vaca y año. En este contexto nace el proyecto OPTIBOVIS. ¿Quieres saber más?

Christian de la Fe Rodriguez, Manejo

La cuarentena: necesaria y fundamental en nuestras explotaciones

¿Por qué es necesaria la cuarentena en nuestras explotaciones? ¿En qué consiste?

Christian de la Fe Rodriguez, Manejo

EL MANEJO: CLAVE EN LA SANIDAD DE LOS CEBADEROS

El manejo de los lotes en el cebadero comienza antes de que entren el mismo, pero ¿por qué?

Christian de la Fe Rodriguez, Manejo

Bioseguridad de las explotaciones: la importancia de la cuarentena

La cuarentena es un elemento clave que hay que cuidar en la bioseguridad de las explotaciones, sobre todo a la hora de prevenir la entrada de agentes infecciosos a la misma.

Christian de la Fe Rodriguez, Manejo

El origen de los animales es importante en la producción de terneros

La homogeneidad en los lotes que llegan a un cebadero es fundamental para evitar el contagio de determinados virus, bacterias e incluso enfermedades.

Carlos Rodriguez, Manejo

Sistemas de explotación intensivos vs. extensivos

A pesar de que existen tres sistemas de producción principales en la cría o engorde de vacuno de carne, la realidad es que prácticamente todas las explotaciones siguen el semi-extensivo o el intensivo.

Isabel Casasús, Manejo

¿Qué superficie forrajera necesito para mantener un rebaño de vacas nodrizas?

El sistema de producción de una explotación de vacas nodrizas condicionará las necesidades del rebaño y de su localización dependerán el tipo de pastos o cultivos disponibles.

Jose M San Miguel, Manejo

El estrés en la entrada a cebo: manejo e instalaciones

La entrada a cebo es uno de los momentos que más estrés genera en el ganado vacuno, por lo que conocer cómo deben ser las instalaciones es fundamental.

CATEGORÍA MANEJO

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.