ZoetisEspaña

Agusti Noya, Manejo

Selección de novillos, futuros reproductores, en el ganado vacuno

Los novillos tienen una función silente dentro de una ganadería. Son animales improductivos que consumen recursos económicos (alimentación, espacio y costes veterinarios) para el ganadero. Sin embargo, gran parte del éxito o fracaso inminente de una explotación ganadera depende de ellos. Poder decidir y seleccionar en base a criterios objetivos con qué animales nos vamos a quedar y a la vez asegurar el correcto desarrollo de éstos, es una herramienta muy potente para poder maximizar el rendimiento de una explotación.

Agusti Noya, Manejo

Alimentación prenatal, ¿afecta al desarrollo de las novillas?

Durante las primeras etapas de gestación se producen procesos vitales en el feto que pueden afectar al desarrollo de las futuras novillas. Agustí Noya nos habla de los efectos de la alimentación prenatal, la subnutrición materna y sus efectos en las novillas.

Agustí Noya 

Author Image

Formación:

Obtuvo sus títulos de máster y doctorado en Veterinaria en la Universidad de Zaragoza.

Su Tesis Doctoral se centró en analizar los efectos de la subnutrición durante la gestación temprana en la vaca nodriza, estudiando la programación fetal y sus repercusiones en la descendencia.

Cargos:

Actualmente trabaja en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Su actividad investigadora se centra en el estudio de los efectos que puede tener el manejo nutricional y reproductivo en la fisiología, productividad y calidad del producto final en los sistemas de producción de rumiantes, especialmente en la vaca nodriza.