ZoetisEspaña

Con Sentido Vacuno, Mercados

Desmontando mitos: por una comunicación basada en datos científicos

La importancia de información precisa respaldada por datos científicos es vital para dar a conocer la solidez del sector ganadero, un sector vital para la cohesión social y el prestigio gastronómico de España.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

La vacunación frente a la ERB reduce los tratamientos e incrementa la rentabilidad de la explotación

En la búsqueda de una mejor gestión de la enfermedad respiratoria bovina (ERB) en los cebaderos, un estudio ha mostrado que la morbilidad y mortalidad por ERB tienen impactos sustanciales en el rendimiento animal y los rasgos de la canal, así como en los resultados económicos, disminuyendo estos a medida que aumenta la gravedad de la ERB. Se confirma así la importancia de que los primeros tratamientos frente a la ERB sean eficaces y oportunos, y la ventaja de contar con un programa de prevención vacunal completo frente a la ERB.

Con Sentido Vacuno, Manejo

La ganadería y su compromiso con el medio ambiente

La preocupación por un futuro sostenible para todos tiene hoy en día un alcance global, y el sector ganadero trabaja día a día en su compromiso con el medio ambiente. ¡Te contamos cómo!

Con Sentido Vacuno, Uso responsable de antibióticos - URA

El compromiso con el uso responsable de los antibióticos

Los antibióticos son necesarios y fundamentales para la salud tanto de las personas como de los animales. Por eso es importante el compromiso de todos, y el nuestro, por contribuir en la causa. ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Con Sentido Vacuno, Diagnostico

ERB: la importancia de un diagnóstico precoz

La ERB está presente en la mayoría de las explotaciones ganaderas españolas, por eso establecer un diagnóstico y hacerlo de forma eficaz, es un aspecto clave para garantizar el bienestar animal, el uso responsable de antibióticos y la productividad de nuestros animales.

Con Sentido Vacuno, Manejo

El bienestar animal en la ganadería

El bienestar animal se ha convertido en un tema muy importante a tener en cuenta en la producción animal y, por tanto, en el sector. Hoy hablaremos de qué aspectos se deben tener en cuenta cómo lograrlo y cómo afecta a la producción ganadera.

Con Sentido Vacuno, Manejo

La desparasitación del ganado vacuno

Los parásitos en los bovinos pueden llegar a causar grandes pérdidas económicas ya que esto influye directamente en su salud y su capacidad productiva. Te contamos lo que necesitas saber sobre los más frecuentes, sus síntomas y los factores a tener en cuenta para la desparasitación.

Con Sentido Vacuno, Manejo

Prevenir enfermedades en el ganado vacuno

El correcto manejo y la prevención, garantiza la salud del ganado vacuno. Está en nuestras manos la sanidad y el bienestar de nuestro rebaño, por eso os damos algunos consejos para el manejo de las explotaciones ganaderas.

Con Sentido Vacuno, Manejo

La importancia de la alimentación en el ganado vacuno

La alimentación, tanto para los humanos como en los animales, juega un papel fundamental en la salud y en el bienestar. Por eso, es importante conseguir un nivel adecuado en la cantidad de proteínas, energía, nutrientes y por supuesto el agua que ingerimos.

Con Sentido Vacuno, Nutrición

¿Por qué incluir la carne de vacuno en tu menú de Navidad?

La carne de vacuno es el alimento ideal para diseñar tu menú esta Navidad. Te contamos los falsos mitos que giran en torno a ella y todos los beneficios que puede aportar a tu organismo.

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PropósitosPRAN: os toca a vosotros

Despedimos nuestros propósitos PRAN después de todo un año trabajando, mejorando y sobre todo aprendiendo. ¡Descubre el último propósito!

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PropósitosPRAN: un estatus sanitario perfecto

Os traemos un pequeño resumen con todos los propósitos PRAN de los que os hemos ido hablando durante todo el año, además del de este mes. ¿Qué nos tiene preparado Sara Sacristán?

Con Sentido Vacuno, Entrevistas

Retos y oportunidades del sector del vacuno de carne
Lamberto Mallén, de Fribin

Hablamos con un experto conocedor del sector de vacuno de carne y el mercado internacional, Lamberto Mallén, Director de Exportación en FRIBIN.

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PropósitosPRAN: trabajar en equipo

Formación, exigencias y concienciación. Sara Sacristán, veterinaria del PRAN nos trae el décimo propósito del año. ¡Descubre cuál es!

Con Sentido Vacuno, Programas sanitarios

La importancia de vacunar a tus terneros

Prevenir y tratar a los animales a tiempo es la mejor manera de evitar enfermedades infecciosas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre un programa de vacunación, cómo prepararlos para la pre y post vacunación y por qué es importante.

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PropósitosPRAN: mejorar el trabajo en la explotación

¡Aprovechemos toda la energía que tenemos en el mes de septiembre para ponernos las pilas y mejorar la bioseguridad de nuestra explotación y el bienestar de nuestros animales!

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PropósitosPRAN: las claves de la vacunación

La vacuna es la herramienta perfecta para mantener protegidos a los animales mejorando así su sistema inmunológico. Pero si no se hace de la forma correcta, no servirá de nada.

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PropósitosPRAN: protege a tus animales

Ya hablamos de cómo los antibióticos son una de las herramientas fundamentales del programa sanitario, pero ¿y las vacunas? ¿Cómo son de necesarias?

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PropósitosPRAN: un pilar fundamental

Hacer un uso responsable y racional de los antibióticos es fundamental para el bienestar y la salud de los animales, pero hay algunos aspectos más que deben tenerse en cuenta. ¿Quieres saber cuáles?

Con Sentido Vacuno, Sector

El consumo de carne de vacuno durante el coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado el panorama de todos los sectores. Y el de la carne de vacuno no ha sido una excepción. ¿Ha aumentado su consumo o surgido nuevos hábitos?

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PROPÓSITOSPRAN: PONTE LAS PILAS

Este mes Sara Sacristán nos plantea varias preguntas sobre los procedimientos sanitarios que llevamos a cabo, ¿lo estás haciendo bien?

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PROPÓSITOSPRAN: EL ANTIBIÓTICO ADECUADO

¿Es válido cualquier antibiótico cuando tratamos a nuestros animales? Aunque la respuesta parezca sencilla, no lo es.

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PROPÓSITOSPRAN: EL PAPEL DE CADA RESPONSABLE

Tanto veterinarios como ganaderos, somos responsables de hacer las cosas bien y frenar el problema de la resistencia a los antibióticos. Pero ¿se hace siempre correctamente?

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

¿Cómo afecta la ERB a mis terneros?

La Enfermedad Respiratoria Bovina, más conocida como ERB, o Síndrome Respiratorio Bovino es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los ganaderos casi a diario.

Con Sentido Vacuno, Entrevistas

Moisés Pinilla (Comega): experiencia veterinaria y ganadera

Moisés Pinilla es un veterinario joven, pero con una dilatada experiencia, tanto en el sector del cebo de terneros, como en la Cooperativa Menasalbeña de Ganaderos (Comega).

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12propósitosPRAN: Agentes involucrados

¿Quién está involucrado en el problema de las resistencias a los antibióticos? ¿Es cosa de los médicos, veterinarios o ganaderos?

Con Sentido Vacuno, Ganado vacuno

Razas de ganado de vacuno de carne II

¿Cuáles son las mejores razas de vacuno de carne? ¿Influye su procedencia? ¿Qué características las identifican? ¡Resolvemos todas tus dudas!

Con Sentido Vacuno, Entrevistas

El futuro de la ganadería está en los jóvenes

David Rodríguez es un joven que lleva las riendas de la explotación “La Zamorana”, una empresa familiar ganadera cuyo futuro depende de él.

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

#12PROPÓSITOSPRAN: TU COMPROMISO

Ya tenemos aquí el primero de los 12 propósitos PRAN que nos plantea Sara Sacristán para luchar contra la resistencia a los antibióticos este año.

12-Propositos-PRAN, Con Sentido Vacuno

12 Propósitos PRAN: Presentación

La resistencia a los antibióticos, un problema que debe preocupar tanto a veterinarios como ganaderos. Sara Sacristán, veterinaria del PRAN, nos brindará 12 propósitos que cumplir a partir del 2020.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

¿Qué virus están implicados en la ERB?

La ERB está influenciada por diferentes virus, bacterias y factores que son necesarios controlar en cada individuo y en cada granja. ¡Te contamos las razones!

Con Sentido Vacuno, Entrevistas

Ganadería por pasión y vocación

Hablamos con Abel Fernández Cerezo, joven empresario gandero toledano, comprometido con el sector y con el movimiento cooperativista.

Con Sentido Vacuno, Entrevistas

Vara del Rey, un saber hacer de generaciones

Hace unas semanas nos desplazamos hasta Menasalbas, en la provincia de Toledo, para entrevistar a Perfecto Gutiérrez, socio de Carnes Gutiérrez.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

La ERB en España: la importancia de las vacunaciones

Al igual que en la lucha contra cualquier enfermedad, en la ERB la prevención es fundamental. Saber cómo detectar este tipo de enfermedades y concienciarse de la necesidad de vacunar a los animales, es clave para reducir el impacto de la misma.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

La ERB en España: ¿qué peligros tiene?

Conocer los peligros que trae consigo la ERB es fundamental para enfrentar la infección. En ella intervienen agentes infecciosos primarios y patógenos secundarios. Conocerlos a fondo permitirá reducir el impacto de la enfermedad lo máximo posible.

Con Sentido Vacuno, Entrevistas

“Los Pelines”, todo un ejemplo en el sector del vacuno

Mariano y Fernando, fundadores del grupo INCOVA nos abren la puerta de su explotación de vacuno de cebo en Pinillos de Polendos (Segovia).

Con Sentido Vacuno, Entrevistas

Casar Montefrío del grupo Incarlopsa: un cebadero de éxito

Nos desplazamos hasta Leganiel (Cuenca) para conocer de primera mano el caso de éxito de Casar Montefrío, cebadero de terneros dentro del grupo Incarlopsa.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

Virus en enfermedades respiratorias: ¿cómo detectarlos?

Las enfermedades respiratorias son las principales infecciones que afectan al ganado bovino a día de hoy. Virus Respiratorio Sincitial, Parainfluenza, Rinotraqueítis Infecciosa Bovina y Diarrea Vírica Bovina son los principales virus responsables de este tipo de enfermedades.

Author Image

Entradas al blog realizadas por el Servicio Técnico de Unidad de Rumiantes de Zoetis. Equipo compuesto por José Mª San Miguel, Nacho Perón, Alfredo Suárez-Inclán y Eugenia Peralta. Equipo encargado de dar apoyo técnico a la unidad de rumiantes, además de servicio de asesoramiento enfocado en el cliente.