ZoetisEspaña

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

La ERB en España: ¿qué peligros tiene?

Conocer los peligros que trae consigo la ERB es fundamental para enfrentar la infección. En ella intervienen agentes infecciosos primarios y patógenos secundarios. Conocerlos a fondo permitirá reducir el impacto de la enfermedad lo máximo posible.

Complejo respiratorio – ERB , Con Sentido Vacuno

Virus en enfermedades respiratorias: ¿cómo detectarlos?

Las enfermedades respiratorias son las principales infecciones que afectan al ganado bovino a día de hoy. Virus Respiratorio Sincitial, Parainfluenza, Rinotraqueítis Infecciosa Bovina y Diarrea Vírica Bovina son los principales virus responsables de este tipo de enfermedades.

Complejo respiratorio – ERB , Francisco Javier Garcia Pena, Mycoplasma bovis

Mycoplasma bovis: ¿qué es y cómo funciona?

Mycoplasma bovis es uno de los principales patógenos primarios de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB). Se caracteriza por tener poca capacidad biosintética y por carecer de pared celular.

Complejo respiratorio – ERB

La ERB en España: ¿por qué debe investigarse en profundidad?

La Enfermedad Respiratoria Bovina es uno de los problemas que más dolor de cabeza produce a los granjeros en el sector bovino. Además de la prevención, un tratamiento adecuado es fundamental para reducir los riesgos.

Complejo respiratorio – ERB , Jose M San Miguel

Herpesvirus-1 (BHV-1): características y consecuencias

El Herpesvirus-1 o BHV-1 es uno de los patógenos víricos implicados en la ERB. Es el causante de infecciones respiratorias, no solo en el ganado vacuno, sino también en un elevado número de especies más.

CATEGORÍA COMPLEJO RESPIRATORIO – ERB

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.