ZoetisEspaña

Nutrición, Octavio Catalán, Opinión

Relación entre nutrición y sanidad (II)

Segunda parte del estudio sobre la importancia de las dietas de iniciación en la disminución del uso de antibióticos en los cebaderos

Nutrición, Octavio Catalán, Opinión

Relación entre nutrición y sanidad (I)

Estudio sobre la importancia de las dietas de iniciación en la disminución del uso de antibióticos en los cebaderos

Nutrición, Octavio Catalán

Innovar en nutrición para mejorar la producción de carne de vacuno

La nutrición de los animales supone el porcentaje mayoritario en gastos del sistema productivo de carne de vacuno. El sistema de producción español es uno de los más eficaces del mundo, pero eficaz no significa rentable, por lo que aumentar los beneficios es primordial en nuestro país.njero.

Octavio Catalan Rueda

Octavio Catalan

Es licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, departamento de Producción Animal y Ciencia y tecnología de los alimentos de la Facultad de veterinaria de Zaragoza, donde realizó sus estudios de tesis en nutrición y calidad de carne.

Diplomado en Salud Pública y especialista en Selección y Mejora Ganadera por el Ministerio de Agricultura.

Colabora en la docencia del Departamento de Producción animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Ha sido ponente en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales sobre Producción y Patología de Cebaderos de ternero y autor de diferentes publicaciones sobre Patología y Nutrición de terneros de cebo.

En la actualidad es asesor de importantes empresas relacionadas con el cebo de terneros y producción de carne de vacuno tanto en el ámbito nacional como en diferentes países europeos y del resto del mundo (Reino Unido, Holanda o Australia).

Es director técnico de Rumiantes en la empresa INZAR desarrollando su actividad en alimentación animal y calidad de carne.